Desde que Marcelo Gallardo es el técnico de River, el trabajo en las divisiones inferiores del club, ya sea a la hora de captar talentos o de formarlos, dio un salto enorme y los resultados empiezan a verse poco a poco con la llegada de varios juveniles al plantel profesional del Millonario.

Además del propio territorio nacional, en el último tiempo Colombia aparece como el país que más jugadores aporta para nutrir la Reserva y las divisiones inferiores del Más Grande. Actualmente, la Reserva ya tiene a tres jugadores colombianos en sus filas -Flabian Londoño Bedoya, Thomas Gutierrez y Oswaldo Valencia- y el último mes sumó, con el visto bueno de Marcelo Gallardo, a un cuarto futbolista del país cafetero que se encuentra a prueba.

El chico en cuestión es Samir Torres, extremo derecho y veloz que nació el 5 de enero de 2004 en Unguía, Departamento de Chocó. Mide 1,67 y pesa 55 kilos. Por el momento, River no lo registró en el sistema COMET por lo que no está habilitado para competir oficialmente. 

El Mbappé colombiano

Camilo Zúñiga, ex futbolista de la Selección de Colombia, apadrina actualmente a Samir Torres, fue una pata importante para que el chico pudiera llegar a River y contó detalles de como se dio. "Marcelo Gallardo vino acá a Colombia, vio ese jugador, se enamoró y al final se ido la oportunidad de acompañarlo por intermedio de otro jugador colombiano que conoce Gallardo y acercarlo a River", contó Zúñiga en Blog Deportivo.

Al momento de dar detalles técnicos de Torres, lo comparó con Kylian Mbappé, actual jugador del PSG y de la Selección de Francia: "Es un joven de 16 años de Chocó, lo teníamos hace un año en la fundación y tiene características como Mbappé, me atrevo a decir. Es atrevido, rápido, muy rápido. En unos añitos vamos a escuchar el nombre de Samir".