Federico Girotti es el hombre del momento en River. Sus goles le dieron al equipo de Marcelo Gallardo el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se vendrá Boca en el horizonte, y además es uno de los futbolistas en los que el Muñeco más confía dentro de las tantas y buenas jovenes promesas que tiene en el plantel.

Hace algunas semanas se dio a conocer un video donde el DT tiene una charla muy particular con el delantero, donde lo aconsejaba de gran manera a la hora de evitar el fuera de juego, considerando que no debe apurarse para encontrar el instante justo para no caer en la trampa. "No corras hacia adelante, corré siempre horizontal. Por favor, esperá el momento. No te dejes llevar por la ansiedad", fue el consejo casi paternal del Muñeco.

Cabe destacar que, más allá de su gran actuación frente a Atlético Tucumán, Gallardo fue 100% calmo con el presente de Girotti y marcó que hay que mantener la calma con la evolución del pibe. "Le falta crecer, son sus primeros pasos. Le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que este es un deporte en el cual nosotros jugamos en equipo y que sus características son un poquito diferentes a las que estamos habituados en los delanteros nuestros y él tiene que esperar como lo hizo hoy las oportunidades que caigan en el área y ser oportuno", reflexionó el Muñeco.