Después del traspié en la primera fecha en condición de local ante Colón, la Reserva de River empezó a agarrar ritmo y terminó de acomodar las piezas para desplegar todo su juego. El fin de semana pasado lograron una sólida victoria por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe y hoy pisaron fuerte en el Polideportivo de Lanús para vencer 1-0 al Granate con tanto de Román Suárez en el complemento.

 

 

Luego de un primer tiempo en el que Franco Petroli fue la figura tapando varias pelotas clave, el Millonario explotó y mucho el juego aéreo en la segunda parte, y justamente el gol vino desde una pelota parada. A los 6', tras un centro de Fernández, un jugador del Millo la desvió y Román Suárez, el compañero de zaga de Lecanda, apareció por atras de todos para cabecear al arco. Después de un leve desvío en el arquero, la pelota dio en la red y desató la euforia de sus compañeros. Primer grito en siete partidos oficiales con la Reserva para Suárez.

 

 A partir de ahí, el River se hizo fuerte en el fondo, Lanús nunca pudo romper ese cerrojo y el equipo se apoyó en Tomás Galván, que supo a la perfección cuando darle pausa y cuando velocidad al mediocampo, y controló con inteligencia la pelota para administrar las energías y poder manejar el cansancio. El marcador no se modificó y el Más Grande se llevó un gran triunfo para llegar a los seis puntos y acomodarse en la tabla de posiciones del Torneo de Reserva.

FICHA DEL PARTIDO

River (1): Franco Petroli; Franco Camargo, Tomás Lecanda, Román Suárez, Felipe Salomoni; Esteban Fernández, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Pablo Cáceres.

Lanús (0): Luciano Peraggini; Pablo Aranda, Kevin Lomónaco, Alejo Tabares, Enzo Espinoza; Samuel Cariaga, Elian Robles, Lucas Blanco; Juan Pablo Krilanovich, Mateo Tuset y Lucas Besozzi.

Goles: 6' ST Román Suárez (R)