La Reserva de River tenía una última chance para arrimarse a la pelea por el título y tal como pasó durante todo el campeonato, no supo aprovechar el momento y ahora sí quedó decididamente fuera de la pelea. Los dirigidos por Jonathan La Rosa visitaron a Estudiantes en el Country de City Bell y fueron derrotados por 2-0. Martiniano Moreno en el primer tiempo y Nicolás Fernández en el segundo marcaron los goles.

El Pincha fue más en el primer tiempo y no dejó progesar al Millonario. Fue práctico, inteligente y aprovechó mejor los espacios, por eso la apertura del marcador llegó a los 25' de la primera parte. Guapeada de Moreno en el área, se metió entre los centrales de River, se la llevó de rebote y definió de una forma poco ortodoxa ante la salida de Leo Díaz.

La Rosa metió tres cambios en el entretiempo: Gonzalo Trindade (lateral izquierdo, debut absoluto en Reserva), Elián Giménez y Esteban Fernández por Monzón, Sebastián Sánchez y Gargiulo. El Millo había salido mejor a la segunda parte, con más dominio de pelota y un poco más de fútbol, pero nunca pudo traducirlo el peligro y una desatención generalizada en un tiro libre (todos se quedaron mirando la pelota) terminó en el 2-0 del Pincha. El equipo de Nuñez se planchó, siguió intentando por todos los caminos, tiró centros, conectó algunos cabezazos, pero nunca pudo descontar.

Con este resultado, el Más Grande quedó estacionado con 37 puntos (sexto puesto) y podría bajar entre una y tres posiciones si ganan los equipos que están abajo (Gimnasia, Argentinos e Independiente). Además, no pudo descontarle puntos a Boca, lider con 42 puntos y todavía sin jugar, y se despidió del sueño del título. 

FICHA DEL PARTIDO

Estudiantes (2): Fabrico Iacovich; Juan Cacace, Santiago Flores, Bautista Biffi, Nicolás Fernández; Matteo Trombini, Julián Ascacibar, Agustín Palavecino; Juan Pablo Arango; Mariano Aguilera y Martiniano Moreno. DT: Martín Mazzucco.

River (0): Leonardo Díaz; Manuel Guillén, Franco Paredes, Ulises Giménez, Lucas Monzón; Valentín Gargiulo, Sebastián Sánchez, Franco Alfonso; Matías Gallardo, Joaquín Panichelli y Flabián Londoño. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: Lucas Lavagnino; Francisco Petrasso, Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Esteban Fernández; Pablo Cáceres, Alexis González y Federico Moreno

Cambios en River: 0' ST Gonzalo Trindade, Elián Giménez y Esteban Fernández x Monzón, Sánchez y Gargiulo; 

Goles: 25' PT Moreno (E) y 15' ST Fernández (E).

Amonestados en River: Paredes y Moreno, ambos en el segundo tiempo.

Expulsados: no hubo.