Si bien lo más importante para la Reserva es brindarles a los futbolistas las herramientas para que lleguen de la mejor manera a la Primera División, nadie quiere perder un superclásico. Este sábado desde las 11 de la mañana River recibió a Boca en el Monumental por el superclásico de Reserva y cayó por 2 a 1 y de esta manera acumuló su cuarta derrota consecutiva y se despidió de la pelea por el título.

El duelo ante Boca comenzó parejo y de hecho las primeras opciones claras las tuvo River pero a los 26 minutos y luego de una conducción eterna en la que ningún futbolista del Más Grande presionó fue Saralegui el que convirtió un golazo y puso 1 a 0 al visitante.

En el comienzo de la segunda mitad Joaquín Panichelli aprovechó un rebote y convirtió el empate pero cinco minutos más tarde Cortés de tiro libre puso el 2 a 1 que terminó siendo definitivo. Minutos más tarde Giménez se retiró lesionado en River y el desarrollo del partido fue con algunas situaciones por lado pero nada concreto. Con este resultado el Más Grande quedó con 28 puntos y quedó a 12 de Boca con nueve partido por jugar. La única buena noticia fue que Franco Paredes volvió a sumar minutos luego de regresar al club y recuperarse de una rotura de ligamentos.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER (1): 1-Díaz, 2-Paredes, 3-Guillén, 4-Petrasso, 5-Giménez, 6-Monzón, 7-Moreno, 8-Alfonso, 9-Panichelli, 10-Gallardo, 11-Fernández. DT: Jonathan La Rosa

Suplentes: 12-Lavagnino, 13-Rimbelitti, 14-Gargiulo, 15-Wierna, 16-Luna, 17-González, 18-Valencia y 19-Londoño


BOCA (2): 1- Brey; 4-Olguín, 2-Aranda, 6-Genéz, 3-Barco; 8-Saralegui, 5-Benítez, 11-Rivero; 10-Cortés; 7-Zalazar y 9-Morales. DT: Mariano Herrón

Goles: 26’ PT: Saralegui (B), 8’ ST: Panichelli (RP) y 13’ ST: Cortés (B)

Cambios en River: Gargiulo por Giménez, Londoño por Fernández y Rimbelitti por Petrasso.

Cancha: Estadio Monumental

El partido completo