La Reserva de River quiere volver a la senda del triunfo luego de cinco fechas sin poder sumar de a tres. Más allá de las razones futbolísticas, también hay otros motivos que permiten explicar este declive de un equipo que venía puntero hasta hace un par de fechas atrás: las constantes lesiones, expulsiones y algún que otro convocado a las selecciones juveniles terminaron jugando en contra en las últimas jornadas. Costó volver a encontrar el once ideal.

Dentro de este panorama adverso, hay una buena noticia para el próximo fin de semana: el entrenador Jonathan La Rosa podrá contar con una futbolista que viene de recuperarse de una larga lesión  y que reaparecerá ni más ni menos que ante el eterno rival. El jugador en cuestión es Franco Paredes, que regresó de su préstamo en Defensa y Justicia a fines del 2021 para iniciar la rehabilitación con el cuerpo médico millonario. Este domingo en el Monumental tendrá la posibilidad de pisar nuevamente un campo de juego.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, Franco Paredes tiene grandes chances de ir desde el arranque contra Boca. Si bien puede jugar de lateral derecho, en esta oportunidad lo hará como primer marcador central, en reemplazo de Leandro Peña Biafore, que viene de padecer una lesión muscular durante el último encuentro ante Barracas Central. La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y que empiece a sumar ritmo y minutos de juego en Reserva, de aquí hasta el final del torneo.

¿Cuándo fue la última vez que jugó Paredes?

El último partido oficial de Franco Paredes fue el 12 de diciembre de 2021, con la camiseta de Defensa y Justicia. En aquel encuentro ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Franco Pizzini, pero sufrió una lesión sobre el final del partido que lo obligó a dejar el campo de juego. Unos días después se confirmó la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha que lo mantuvo al margen de la actividad hasta la fecha.