La Reserva de River sufrió varias modificaciones respecto al 2022. En primer lugar hubo un cambio de entrenador ya que Marcelo Escudero reemplazó a Jonathan La Rosa, pero además hubo muchas bajas y varias caras nuevas de cara a este 2023. La pretemporada fue en San Jorge, Santa Fe y allí el Pichi comenzó a diagramar cómo conformaría el plantel.

Con varios nombres nuevos y varios de los que se vinieron destacando en 2022, la Reserva inició su camino en el campeonato ante Central Córdoba y lo hizo en el River Camp. Escudero le dio titularidad a Lucas Lavagnino, arquero que realizó la pretemporada con la Primera y también a algunos nombres que ya están en la órbita de Martín Demichelis para un futuro cercano como son los casos de Ulises Giménez, Claudio Echeverri, Esteban Fernández y Federico Moreno.

El duelo comenzó parejo y de hecho Lucas Lavagnino tuvo que intervenir con una gran atajada en la primera mitad, pero los equipos se fueron igualados sin goles al vestuario. Ya en la segunda mitad, el Millonario pisó el acelerador y a los diez minutos logró ponerse en ventaja con una linda definición de Alexis González. Cuatro minutos más tarde el Diablito Echeverri presionó en campo contrario, ganó, se metió en el área y definió cruzado para el segundo. A falta de cinco minutos para el cierre el que estableció cifras definitivas fue Alexis González. River ganó 3 a 0 y en la próxima recibirá a Belgrano.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE (3): 1-Lavagnino, 2-Giménez, 3-Trindade, 4-Guillén, 5-Sánchez, 6-Zabala, 7-Luna, 8-Fernández, 9-González, 10-Echeverri y 11-Moreno. DT: Marcelo Escudero.

Suplentes: 12-Beltrán, 13-Monzón, 14-Rubio, 15-Bajú, 16-Colletta, 17-Acosta, 18-Gallardo-19-Airala, 20-Araujo, 21-Ruberto y 22-Guallama.

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1-Bubba; 2-Correa, 3-Palavecino, 4-Bo, 5-Aquino, 6-Pérez, 7-Zaineddin, 8-Torres Galván, 9-Encina Sánchez, 10-Illan, 11-Gerez. DT: Juan Carlos Roldán.

Suplentes: 12-Santillán, 13-Llavar, 14-Galván, 15-Gentinetti, 16-Ontivero, 17-Bravo, 18-Bustos, 19-Cano, 20-Aguirre Gerez.

Goles: ST: 10' Alexis González (RP), 14’ Claudio Echeverri y 40’ Alexis González.

Cambios en River: Enzo Rubio por Ulises Giménez, Talo Colletta por Manuel Guillén, Alexis Araujo por Jonás Luna y Thiago Acosta por Esteban Fernández.

MIRÁ EL PARTIDO COMPLETO