La Federación Internacional para la Historia y Estadística del Fútbol colocó al Millonario en el noveno lugar de la tabla, al igual que Club World Ranking. El campeón de América se codea con otros colosos del fútbol mundial.

En días comenzará la pretemporada de River y, con ella, el desafío enorme de mantener o superar lo hecho en 2015, un año histórico para el club, con récord de Copas ganadas y la vuelta al primer plano mundial.

El 30 de diciembre pasado, Club World Ranking incluyó a River dentro de los diez mejores clubes del mundo en 2015. Ahora, La Federación Internacional para la Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) realizó su listado y también apareció el Más Grande.

El Millonario figura noveno en el ranking, que lidera con justicia Barcelona. River es el segundo mejor de América, superado por Independiente de Santa Fe, algo extraño, dado que los colombianos ganaron la Copa Sudamericana, pero La Banda se quedó con la Libertadores y jugó la final del mundo.

De hecho, por encima de La Banda aparecen Napoli (3°), Real Madrid (6°) y Fiorentina (8°), que no obtuvieron títulos en 2015. Si bien nadie duda del poderío económico de los europeos, River tuvo decididamente un mejor año que ellos.

Obviamente, River fue el mejor de Argentina. Segundo quedó el rival de toda la vida, cuatro puestos más abajo en el ranking mundial. El podio nacional lo completó Racing, en la posición 29.

+ Los diez primeros del mundo:

1- FC Barcelona (España).

2- Juventus FC (Italia).

3- Napoli (Italia).

4- FC Bayern Münich (Alemania).

5- Paris Saint-Germain (Francia).

6- Real Madrid (España).

7- Club Independiente Santa Fe (Colombia).

8- Fiorentina (Italia).

9- River Plate (Argentina).

10- Wolfsburgo (Alemania).

+ Los argentinos en el Top 100:

1- River Plate.

2- Boca Juniors (13 en el ranking mundial).

3- Racing (29).

4- Huracán (34).

5- Estudiantes (49).

6- San Lorenzo (93).

+ Gallardo quedó entre los 10 mejores técnicos.

+ Sánchez ganó el premio al mejor jugador de América.

+ Seis de River en el equipo ideal.