Cargando...

El nuevo Rey de América

El nuevo Rey de América
31/12/15VARIOS

El nuevo Rey de América

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Carlos Sánchez fue elegido por amplia mayoría como el mejor futbolista del continente. El mediocampista sumó más votos que el resto de los candidatos juntos y coronó así un año increíble, con un rendimiento sensacional, clave para que River llegara a Japón.

Se lo va a extrañar a Carlos Sánchez. El mediocampista de Monterrey, que dejó River luego del Mundial de Clubes, fue vital para la consagración millonaria a nivel continental y tuvo un rendimiento brillante en 2015.

Este jueves recibió un merecido reconocimiento y el diario El País, de Uruguay, dio a conocer la votación final para el mejor jugador de América: Sánchez ganó ampliamente, con 182 votos, contra los 61 de Carlos Tevez, segundo en la lista.

De hecho, el ex-River sumó más que todos los otros candidatos juntos (125 votos en total) y se quedó así con el premio que el año pasado ganó Teófilo Gutiérrez.

Sánchez comenzó el año con dos goles en la Recopa Sudamericana, sumó cuatro tantos claves en la Copa Libertadores -dos a Tigres, uno a Boca y Cruzeiro- y hasta marcó en la Suruga, para ser fundamental en los tres títulos que sumó La Banda.

Por otra parte, Matías Kranevitter quedó cuarto en la votación, mientras que Marcelo Barovero apareció quinto y Rodrigo Mora décimo, en otro año histórico para River y sus figuras.

+ Así terminó la votación:

Carlos Sánchez 182 votos (el resto, entre todos, sumó 125 votos).

Carlos Tevez 61.

Miler Bolaños 23.

Matías Kranevitter 8.

Marcelo Barovero 6.

André-Pierre Gignac 6.

Charles Aránguiz 5.

Gustavo Bou 4.

Justo Villar 3.

Rodrigo Mora 2.

Nicolás Lodeiro 2.

Sebastián Giovinco 2.

Paolo Guerrero 1.

Marco Ruben 1.

Teófilo Gutiérrez 1.

+ Seis de River en el equipo ideal.

+ Gallardo quedó segundo entre los técnicos.

+ Ranking: Los goles de Sánchez en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar