El anuncio de Marcelo Gallardo fue una bomba a nivel mundial. La palabra del Muñeco anunciando que no continuará en River a partir del 1° de enero del 2023 fue levantada por los principales portales y medios deportivos de Sudamérica, Europa y otras latitudes. La repercusión fue mayúscula por todo lo que representa el entrenador para sus colegas, para los jugadores y para todo el ambiente del fútbol. Fue un sacudón a escala internacional.

Un ejemplo claro del impacto que provocó el anuncio del técnico de River fue la publicación que hizo la FIFA en las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter en español publicó a los pocos minutos lo que fue la noticia de alto impacto: "Marcelo Gallardo anunció que no seguirá como entrenador de @RiverPlate. El 'Muñeco' culmina un ciclo lleno de títulos con el 'Millonario'", fue el primero de los posteos.

Un día después, la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA en español volvió a dedicar una publicación en Twitter, esta vez en formato de video. Allí aparecen imágenes del Muñeco como jugador con la camiseta de la Selección Argentina mezcladas con algunos festejos como técnico de River. "Marcelo Gallardo, de aprendiz a referente del fútbol sudamericano", es el texto que eligió la organización de la Copa del Mundo para acompañar el emotivo compilado.

El video de la FIFA