El Muñeco comenzó a despedirse de River. Este domingo será su última función en el Monumental, ante los hinchas y en un estadio colmado, con entradas totalmente agotadas desde el mismo jueves al mediodía que anunció su adiós. Luego quedará un partido más en cancha de Racing para cerrar su participación en la Liga Profesional. Y una vez disputada la última fecha, habrá que esperar cómo termina el Millonario en la tabla de posiciones para saber si no hay un partido más. Si, la despedida podría ser una posible final ante Boca por el Trofeo de Campeones. Una historia hermosísima que todavía puede tener un capítulo más.

Más allá del calendario oficial, el entrenador millonario tendrá un mes de noviembre movido, por cuestiones que ya exceden al Mundo River. Es que Marcelo Gallardo tiene decidido viajar al exterior para seguir viendo fútbol, esta vez en un plan algo más distendido: estará presente en Qatar para presenciar la próxima Copa del Mundo. Claro que no estará solo en esta excursión. En esta oportunidad, subirá al avión junto a sus hijos para disfrutar de unos cuantos días junto a su familia.

El viaje del Muñeco a Qatar a mediados de noviembre es el inicio de una etapa de descanso que decidió tomarse el entrenador luego de ocho años y medios de trabajo ininterrumpido en River. A priori, la idea del DT es ponerle un freno a su actividad, tomarse seis meses sabáticos y volver a dirigir a partir de mediados de 2023, cuando comience el mercado fuerte de Europa.