El anuncio de Marcelo Gallardo fue un verdadero bombazo. El técnico más ganador de la historia de River culminará su contrato el 31 de diciembre de 2022 y no habrá continuidad a partir del año que viene. Un punto y aparte inesperado por todos. Su gesto adusto, la voz quebrada y la emoción del final fueron impactantes. El ciclo del Muñeco llegó a su fin.

"Es una de las elecciones más difíciles y más sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer. A Enzo por su amistad, a Jorge (Brito)  y Matías (Patanian) por su confianza, lo mismo a todo el cuerpo dirigencial, gracias por haberme dado la posibilidad de expresarme para desarrollar con total libertad mi trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron muy fielmente durante todos estos ochos años y medio", fueron las primeras palabras del DT en el SUM anexo al estadio Monumental.

Más allá de las palabras de gratitud destinadas a su grupo de trabajo, a los jugadores y a los dirigentes, hubo un párrafo especial para los hinchas del Más Grande: "Quiero agradecerle al hincha que por cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo imborrable para mi. Agradecerles de todo corazón por semejantes muestras de afecto y amor. Si bien voy a terminar mi vínculo contractual, lo voy a hacer como siempre lo quise hacer. El domingo voy a tener mi último partido en el Monumental. Gracias por el cariño que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima", manifestó el DT millonario.

De esta manera, Marcelo Gallardo comienza a despedirse del club en el que logró 14 títulos como entrenador (7 internacionales y 7 locales) a lo largo de casi ocho años y medio. En el que dirigió un total de 422 partidos (227 triunfos, 111 empates y 84 derrotas). En el que logró marcar 753 goles y recibió 363. En el que dejó una huella imborrable y en el que dejó las puertas abiertas de par en par para volver y seguir haciendo historia.