La AFA dio a conocer la sanción a Gallardo por su expulsión ante Independiente en la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona
River Plate Liga Profesional

AFA ratificó la sanción a Marcelo Gallardo

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el castigo para Marcelo Gallardo luego de ser expulsado en la última fecha de la Copa Diego Maradona. Abal lo echó por exceso verbal y deberá cumplir una fecha.

La AFA dio a conocer la sanción a Gallardo por su expulsión ante Independiente en la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

La AFA dio a conocer la sanción a Gallardo por su expulsión ante Independiente en la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Marcelo Gallardo se manfiestó en la conferencia de prensa en la previa al duelo ante Palmeiras y respecto a la expulsión sufrida en el cruce ante Independiente sostuvo: “No tengo nada para decir de la labor de los árbitros, ni de Maidana a quien conozco hace tiempo porque no es la primera vez que compartimos el mismo campo de juego, a mí me sacan algunas contestaciones y de la forma en que él me habrá dicho algo no me gustó y me fui de lugar a lo que yo tengo que demostrar como entrenador. No tengo en contra de Maidana ni contra la terna arbitral del partido contra Independiente, considero que Abal dirigió un muy buen partido”.

Cabe destacar que el Muñeco fue expulsado por Diego Abal cuando faltaban unos pocos minutos para que termine el encuentro el cual River perdía por 2 a 0 y se quedaba sin chances de acceder a la final de la Copa Diego Maradona y el entrenador reclamó enérgicamente un claro penal a Matías Suárez por parte de Alexander Barboza. El entrenador tildó de payaso al juez de línea Maidana y la consecuencia fue la tarjeta roja. Hacía más de cuatro años Marcelo Gallardo no se iba al vestuario antes de tiempo.

“Se suspende provisoriamente y se autoriza a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del club River Plate”, sentencia el fallo en el Boletín Oficial N° 5845. El entrenador más ganador en la historia de River ya realizó el descargo pero igualmente la AFA ratificó la sanción y Gallardo deberá cumplir con una fecha de suspensión. Aunque no necesariamente tenga que perderse la primera fecha de la próxima Copa Diego Maradona, ya que es un castigo redimible con una multa económica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué pensás del aumento en los precios de Tu Lugar en el Monumental?

Desproporcionado
Razonable