Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, River y Monterrey no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Rose Bowl de Los Angeles. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue claro al lamentarse por haber sido un partido en el que se pudo haber hecho más, pero el DT rival, Domenec Torrent, prefirió lanzar una crítica llamativa.
Desde el primer minuto se presentó un partido friccionado en la mitad de la cancha y sin una clara posesión entre los equipos. Sin embargo, el Millonario se las arregló en el primer tiempo para tener las mejores ocasiones y en el complemento se adueñó del juego, teniendo más oportunidades que se desperdiciaron.
Al tratarse de un encuentro más físico que disputado en el césped, hubo muchas faltas de ambos lados, lo que derivó en un total de ocho amonestaciones durante los noventa minutos y la expulsión de Kevin Castaño. Según las estadísticas, River cometió 22, mientras que los mexicanos realizaron 18 faltas. Sobre este aspecto se detuvo Torrent.
Qué dijo Torrent sobre las faltas cometidas de River
El entrenador de Rayados habló post igualdad y dejó una insólita frase: “Nos ha faltado llegar con claridad, pero no es fácil. Cada vez que Nelson (Deossa), Johan (Rojas) o Roberto (De la Rosa) se iban, venía una falta, otra falta y otra falta. Es complicado jugar así. No les quito méritos y sé que el rival está muy acostumbrado a jugar a esto. Felicidades, porque lo hacen bien, pero no es fácil”.
“Agarras el balón y tienes la sensación de que cada vez te vas al suelo. Recién mientras los miraba a ustedes tenía el televisor y lo estaba mirando. Creo que han hecho 22 faltas. No me quejo, es lo que hay, pero nosotros manejamos diferentes sistemas“, añadió el DT español que asumió a su cargo hace poco tiempo tras el despido de Martín Demichelis.

ver también
Qué dice el reglamento: lo que necesita River para clasificar vs. Inter y todos los escenarios posibles en el Mundial de Clubes 2025
Qué dijo Gallardo tras el empate vs. Monterrey
Gallardo habló en zona mixta y expresó sus sensaciones: “Es una pena, podríamos haber ganado. Hicimos méritos para ganarlo. Tuvimos situaciones ante un rival que hizo lo suyo en el primer tiempo, entre los 15 y los 30 minutos, pero después tuvimos situaciones, generamos. Una pena no haber ganado. Estoy contento por las individualidades del equipo“.