Kilian Virviescas había tenido un paso destacado por el América de Cali en la Copa Libertadores de 2003, edición en la que eliminó al Más Grande en cuartos de final. Tras su gran desempeño en la Mechita llegó al Millonario a mediados de 2003, estuvo bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini y luego en 2004 llegó al banco del Más Grande un referente como fue Leo Astrada. El colombiano no logró hacer pie y con pocos partidos jugados en el Millonario –tan solo nueve- se fue a San Lorenzo.
En 2005 pasó al Sao Caetano de Brasil y un año más tarde jugó en Deportes La Serena y Gimnasia de La Plata. En 2007 arribó a Alianza Lima de Perú y después volvió al fútbol colombiano para jugar en Santa Fe, Tolima y Envigado antes de regresar a Perú para jugar en Unión San Felipe. Su carrera como futbolista profesional terminó en 2013 –con tal solo 33 años- en Patriotas Boyacá. El propio Virviescas contó los motivos de su retiro temprano en una entrevista con el programa radial Cómo te va: “Pasé momentos difíciles en cuanto a lo deportivo, producto de varias lesiones.
“Lo más lindo que me deja el fútbol son los años disfrutados y las diferentes personas que conocí cuando jugué”, afirmó el colombiano que pasó por River en la temporada 2003/04 y luego se refirió al partido más importante de Argentina: “Un Superclásico es uno de las experiencias más lindas de las que se puede vivir en el fútbol. En Colombia nos gusta mucho el fútbol argentino y salieron muchos colombianos importantes en el fútbol de Argentina”.
Kilian compartió plantel con Marcelo Gallardo y en relación a su visión sobre el Muñeco fue claro: “Cuando jugué con Gallardo, él venía de Europa y ya se lo veía como líder, en su seriedad, en su profesionalismo. Era diferente, no solo para jugar, sino para liderar”, elogió Virviescas al Muñeco.
En 2019 y con tan solo 38 años, Virviescas sufrió un ACV mientras miraba un partido de la Copa América de Brasil 2019. “Ser deportista me ayudó mucho a recuperarme del ACV que tuve”, aseguró el ex futbolista colombiano que fue campeón con el Más Grande del Clausura de 2004 bajo el mando de Leonardo Astrada.
Killian Virviescas se recuperó del ACV y junto a Fabián Vargas, ex futbolista de Boca, tiene un proyecto vinculado al fútbol: administran unas canchas que se llaman Vargas y Virviescas Fútbol Club, en las cuales hay escuelita para más de 700 chicos, la misma queda en la ciudad de Ibagué, Colombia.
Borré y Carrascal
“Borré es un excelente jugador, creo que se afianzó en River. Maduró y demuestra toda la capacidad que tiene, sus goles, su técnica, su sacrificio”, aseguró sobre el delantero del Más Grande que tuvo un rendimiento destacable en los últimos años viestiendo el Manto Sagrado. También se refirió a su compatriota Jorge Carrascal, que tras un buen final de 2020 no mostró su mejor versión en los partidos que le tocó disputar en 2021: “Carrascal es un crack, tiene muchas condiciones, es joven y tiene que madurar y consolidarse en un equipo tan grande como River”.