River jugó un partidazo y goleó a Alianza Lima 8 a 1 en un Monumental repleto, que  vibró al compás de Julián Álvarez, autor de seis tantos. El delantero millonario está transitando sus últimos encuentros con la camiseta del Más Grande. Si el Manchester City activa la cláusula de repesca y abona 1.7 millones de euros, se quedará con la joya a partir del 7 de julio próximo. Comenzó la cuenta regresiva y los hinchas ya comienzan a extrañarlo.

Luego de la goleada ante Alianza Lima, Marcelo Gallardo fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación de Julián y si particularmente tiene pensado hablar con el mismísimo Pep Guardiola para tratar de convencerlo y que siga en River un tiempo más: “Si quieren dejar el jugador hasta fin de año no vamos a tener ningún problema y vamos a estar más que agradecidos. También le diría que vamos a poder preparar un futbolista para que tenga mayor vuelo, pero no va a escuchar”, bromeó el entrenador millonario.

Es difícil porque hay un equipo que hizo una gran inversión”, agregó Gallardo. Y puso de manifiesto las dificultades que tendrá que afrontar para encontrar un jugador de similares características: “Se llevan un diamante en bruto. Nosotros somos países exportadores de futbolistas. Se nos han ido muchos e intentamos sobrevivir a esas partidas. Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar otro Julián que ocupe ese lugar. Tenemos que ser conscientes que es muy posible que juegue octavos y vaya a su nuevo destino. Después, lo que vaya a pasar ya no depende de mí”, concluyó el Muñeco