Ganó seis títulos con la camiseta de River, incluyendo la Copa Libertadores más importante de la historia. Consiguió tres vueltas olímpicas con la Selección Argentina. La última de ellas fue en Qatar, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni cosechó la tercera estrella mundial para la Albiceleste. No conforme con lo logrado hasta la fecha, Julián Álvarez va siempre por más y ahora un nuevo desafío: ganar el premio al mejor jugador que otorga la FIFA.

Este viernes 10 de febrero se darán a conocer los finalistas de los premios "The Best". Julián Álvarez compite en la categoría "Mejor Jugador" por lo hecho a lo largo de toda la temporada 2022. Un año en el que la Araña comenzó vistiendo la camiseta de River y que tuvo su desembarco en el Manchester City seis meses después. Sus buenas actuaciones, tanto en el Más Grande como en el conjunto inglés, lo depositaron en la lista de 26 jugadores que confeccionó Lionel Scaloni para ir al Mundial de Qatar. Todo lo que vino después no hacen otra cosa que justificar por qué está nominado entre los mejores.

¿Quiénes son sus contrincantes? Jude Bellingham, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modrić, Neymar, Mohamed Salah y Vinícius Junior. De toda esa lista saldrán tres finalistas, que participarán una gala en Zurich, donde la FIFA hará la entrega de los premios.