El comienzo de esta Liga Profesional 2022 está muy lejos de lo esperado para River. El defensor del título no estuvo a la altura del rendimiento habitual, en parte por la gran cantidad de ausencias que sufrió en el inicio, pero también por una merma en el nivel de muchos de sus futbolistas que suelen marcar la diferencia en el fútbol argentino.

Los resultados están a la vista: en tres fechas, el Millonario apenas pudo cosechar dos unidades, producto de dos igualdades (ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y una derrota (esta noche, ante Colón en Santa Fe). Lo llamativo, amén de los puntos conseguidos, es que el equipo del Muñeco todavía no pudo marcar en lo que va del certamen. Hasta aquí, lleva 277 minutos sin anotar contabilizando todas las competencias oficiales.

¿Cuándo fue el último gol de River? El 25 de mayo pasado, ante Alianza Lima, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Creer o reventar, el equipo del Muñeco marcó ocho goles –seis fueron de Julián Álvarez- y desde entonces, padece una sequía inexplicable. Esta noche en Santa Fe se fue con las manos vacías y nuevamente sin la chance de poder convertir, por tercera vez consecutiva.

El último gol de River