Manchester City inicia formalmente su preparación futbolística de cara a la temporada 2022/23 con un amistoso frente al América de México. El encuentro tendrá lugar en el NRG Stadium de Houston, en Estados Unidos, y será también el primero de Julián Álvarez como jugador del elenco inglés, después de haber estado entrenando durante una semana bajo las órdenes de Pep Guardiola.

La Araña arrancó de titular y buscará marcar sus primeros goles con el City. El propio Guardiola habló muy bien de los refuerzos del equipo en estos primeros días: "En las sesiones de entrenamiento queremos que vayan creciendo. Nos aseguraremos de contenerlos bien", dijo el español, refiriéndose al ex River pero también a Erling Haaland, Stefan Ortega y Kalvin Phillips, las otras caras nuevas del plantel.

Así fue el partido de Julián

En líneas generales, fue un discreto primer tiempo del Manchester City ante el América. Manejó la posesión de la pelota y Kevin De Bruyne marcó los dos goles con los que los Citizens se fueron al descanso 2-1 arriba. Julián se movió por todo el frente de ataque, fue opción constante de descarga para sus compañeros y combinó bien con De Bruyne en algunas ocasiones, pero nunca lo dejaron de frente al arco.

Su jugada más interesante en la primera parte fue un excelente pivoteo en mitad de cancha (recibió un pase de Ake) para habilitar a De Bruyne, que ya había imaginado la jugada en su cabeza y le pidió al central que se la diera a Julián para hacer la pared. En el medio, tuvo que meterse a separar un tumulto entre Grealish y el arquero Ochoa.

En el segundo, el ex River siguió jugando como delantero centro en el 4-3-3 (presionó siempre en salida y fue el primer defensor del equipo) y nunca dejó de mostrarse, pese a que Grealish y De Bruyne elegieron casi siempre hacer la jugada personal y no asociarse. Con el partido algo desvirtuado por la gran cantidad de cambios que hizo el América, Julián fue reemplazado a los 70 minutos por el juvenil Liam Delap.

No pudo patear al arco, pero en su primera presentación la Araña demostró de qué está hecho. Sacrificio, intensidad y esfuerzo nunca le van a faltar. Además, fue el jugador que más faltas recibió (3). Con el correr de los partidos, seguramente se va a ir entendiendo mejor con sus nuevos compañeros y empezarán a llegar los goles.

Manchester City vs. América: las formaciones del amistoso

Manchester City: Ortega Moreno; Walker, Mbete, Ake, Cancelo; Rodrigo, De Bruyne (C), Bernardo, Grealish, Mahrez; Alvarez.

América: Ochoa; Sánchez, Lara, Araujo, Fuentes; Sánchez, Dos Santos; Zendejas, Valdéz, Fidalgo; Henry.

Manchester City vs. América: ¿Cómo ver EN VIVO el amistoso?

El partido de Manchester City vs. América se jugará este miércoles 20 de julio en el NRG Stadium de Houston y podrá verse por la pantalla de ESPN 3.

¿En qué canal se puede ver en Argentina?

Horario y TV por paises

Argentina: 21:30 horas por Star+ y ESPN 3

Brasil: 21:30 horas por Star+ y ESPN 4

Uruguay: 21:30 horas por Star+ y ESPN 3

Chile: 20:30 horas por Star+ y ESPN 3

Estados Unidos: 20:30 ET por TUDN

Colombia: 19:30 horas por Star+ y ESPN 3

Perú: 19:30 horas por Star+ y ESPN 3

México: 19:30 horas por TUDN y ViX