De a poco, Julián Álvarez va adaptándose a la filosofía de juego de su nuevo entrenador Pep Guardiola. En los dos amistosos que jugó el Manchester City (ante América y Bayern Munich), la Araña disputó 115 minutos y se lo vio muy suelto para ser sus primeros dos partidos. Contó con chances de gol en ambos encuentros, fue siempre el primer defensor para asfixiar en salida al rival y seguramente su actuación le dejó muy buenas sensaciones a Pep.

Tras el 1-0 ante el Bayern Munich en Wisconsin, el ex delantero del Millonario habló sobre cómo se va adecuando a la exigencia del City: "Estoy contento, fue todo muy rápido, pasan muchas cosas. Yo trato de estar tranquilo y dar el máximo para estar a la altura del club, a disposición de mis compañeros y seguir creciendo en lo personal", dijo en diálogo con ESPN.

Hasta se animó a comparar un aspecto del juego los Citizens con River: "Es un equipo que viene jugando de una forma desde hace tiempo. Yo trato de lo que venía haciendo, pero con algunos cambios. Es un equipo que presiona como lo hacíamos en River habitualmente. Se me hace un poco más fácil, es lo que estaba acostumbrado a hacer". Guardiola y Gallardo tienen varias cosas en común y la presión intensa de sus equipos en salida es una de ellas.

"Me siento cómodo jugando de esta forma. Voy a seguir entrenándome al máximo para estar a disposición", cerró. El próximo partido del equipo inglés será el sábado 30 de julio y por los porotos: enfrentará al Liverpool en mítico Estadio Wembley por la Community Shield, en lo que podría ser el primer título de Julián en su corta estadía.