Cuando le toca jugar da la sensación de que hace mucho tiempo que está instalado en Europa y la realidad es que Julián Álvarez recién lleva poco más de tres meses en el Manchester City, pero en ese lapso hizo que la adaptación, ese proceso tan temible para los argentinos que eligen jugar en el Viejo Continente, parezca algo sencillo y fácil de superar. Con ocho partidos oficiales y tres goles (más uno en un amistoso con el Barcelona), la Araña ya está amoldado al nuevo mundo celeste y se plantea grandes objetivos.

"Estoy contento, toda la gente del club me trató muy bien. Manchester es uan ciudad linda tranquila, estoy con mi familia y de a poco vamos conociendo la ciudad. Lo que he visto hasta ahora me ha gustado, me traje el mate y alfajores je", le dijo el ex delantero de River al sitio oficial del City en la entrevista que le hicieron hace unos días.

Desde la timidez por insertarse en un grupo nuevo hasta los jugadores con los que mejor se lleva, contó: "Era nuevo para mí todo esto, no sabía con quien me iba a encontrar, pero me trataron muy bien y me sorprendió la amabilidad de todos en el club. Estoy cómodo. Rodri y Bernardo Silva me ayudaron bastante, que son los que más hablan español, y te van guíando y ayudándote a conocer el club. Con Sergio Gómez (llegó en el último mercado desde el Anderlecht) también hablé, que habla español".

Por otro lado, la Araña también destacó la jerarquía de dos de sus compañeros por encima del resto: "Hay muchos buenos jugadores, todos juegan bien y tienen mucha claidad y jerarquía. Los primeros días me sorprendió mucho Gundogan y De Bruyne por los controles en espacios reducidos y la calidad técnica. Jugar con los mejores jugadores del mundo es un aprendizaje, no solo mirando sino compartiendo dentro de la cancha".

"En todos los equipos existe la comptencia interna, la competencia sana. Siempre es bueno compartir con los mejores jugadores, los mejores en tu posición, porque se aprende y se crece mucho. Yo estoy acá para esas cosas, dispuesto. Pep me ayudó mucho en la adaptación, me da muchos consejos y siempre está corrigiéndome algo. Estoy feliz por como me trata", agregó sobre su relación con Pep Guardiola, que lo elogia constantemente, y la lucha por ser el delantero titular junto con Erling Haaland.

Diferenciando el fútbol argentino del inglés, opinó: "Hay mucha jerarquía, es todo un poco más estudiado quizás. Muchos detalles y se analizan mucho a los rivales. Por suerte me adapté rápido a lo físico y a lo futbolístico. Fue lindo haber hecho un gol en mi primer partido oficial con el Liverpool en la Community Shield, cuando dijeron que iban al VAR fue un momento raro. Yo pensé que no iba a ser gol je".

Por último, cerró con una frase optimista y que retrata la ambición de Julián: "Yo queríar estar a la altura y adaptarme rápido, ese era mi objetivo principal. Ahora a seguir brindándome al 100% para ganar todos los títulos posibles".