"Son más que 22 personas corriendo atrás de una pelota". Habrán leído hasta el hartazgo esa frase en las redes sociales, la mayor parte de las veces para explicar situaciones emocionantes que se dan entre los jugadores y los hinchas en la cancha, en una tribuna, en la calle o en cualquier lado. Y la frase es real, porque el fútbol despierta sensaciones únicas e indescriptibles sobre todo en los más pequeños.

Y si no fíjense en la revolución llamada Julián Álvarez. Cuando llegó el día de la despedida de la Araña de River, antes de viajar a Inglaterra para sumarse al Manchester City, una multitud de hinchas se agrupó en la puerta del predio de Ezeiza para sacarse una última foto con su ídolo. Julián llegó al equipo inglés y rápidamente causó la misma sensación en los hinchas locales, a tal punto de que ya le hicieron una canción.

Pero aún en la distancia, la Araña no se olvida de sus origenes ni pierde ese componente mágico y emotivo que tiene este deporte, que es el contacto con los hinchas que los idolatran y los tienen en el póster. Por eso, hace poco se tomó un ratito para mandarle un saludo de feliz cumpleaños a un pequeño fanático cordobés llamado Santiago, fiel seguidor de Julián e hincha del City ahora que su referente está allí.

El usuario de Tik Tok @martifariasss compartió el momento en el que Santi, rodeado de todos sus amigos en su fiesta de cumpleaños, se pone a escuchar el video que Julián le había mandado. Aguantó unos segundos la concentración y después rompió el llanto cuando tomó dimensión de lo que estaba viendo.

Lo más hermoso fue cuando, una vez terminado el video, Santi agarró la tablet en la que le estaban mostrando el video, la alzó como si fuera un trofeo, y se puso a saltar junto a todos sus amigos al grito de "¡Julián! ¡Julián! ¡Julián!". Y hay algunos que todavía siguen diciendo que es solo fútbol...