Julián Álvarez está dejando una huella en la historia de River, sin duda alguna. Su transferencia al Manchester City es una de las más caras del club y con algunos meses más por delante vistiendo el Manto Sagrado (porque Pep Guardiola se lo va a llevar en junio), el delantero quiere arrebatarle el récord de mayor goleador de la era Gallardo a Rafael Santos Borré. Mientras tanto, sigue rompiéndola dentro de la cancha, asistiendo e inventando golazos que solo él puede hacer.

El 2021 de la Araña fue de ensueño, porque no solo rompió todas las marcas posible con la camiseta de River (y ganando tres títulos), sino que también formó parte del plantel de la Selección Argentina que alzó la Copa América en Brasil. Por todas estas cosas, por sus goles y sus actuaciones, el oriundo de Calchín fue premiado por el sitio Transfermarkt como el mejor jugador de Argentina en 2021. Es la primera vez que este premio se entrega enel país y la tercera que lo gana un argentino: Lionel Messi y Valentín Castellanos, los otros que lo obtuvieron.

Este galardón se entrega desde 2018 en las ligas europeas y en la actualidad abarca 22 países, siendo la primera vez para Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Japón. Los ganadores son elegidos por la comunidad del sitio, luego de una preselección de seis futbolistas por puesto y ahí se realiza la votación. El mencionado Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku son algunas de las figuras de talla mundial que lo ganaron en algún momento. Tranqui lo de Julián…

Julián se quedó con el premio con el 58% votos, en una encuesta que también tuvo preseleccionados aDavid Martínez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino, lo que muestra a las claras lo bueno que fue el año 2021 para River.

Ganate dos entradas para el superclásico