Julián Álvarez tenía la oportunidad de jugar por primera vez un superclásico desde el inicio y en la Bombonera pero lamentablemente cuando Marcelo Gallardo dio a conocer la formación el cordobés no estaba entre los once ni tampoco en el banco de suplentes, el motivo fue que en el último entrenamiento del Más Grande de cara al superclásico el delantero sufrió un golpe que derivó en una dorsalgia, lo que vendría a ser una lesión en su espalda que le imposibilita jugar. Álvarez se suma a la lista de lesionados que integran Milton Casco y Fabrizio Angileri.

Finalmente la delantera que salió a jugar a la Bombonera fue integrada por Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán, que también es cordobés tiene 19 y durante su estadía en el campo de juego –jugó solamente 45 minutos- no logró desequilibrar aunque tampoco cometió grandes errores. Por su parte Rafael Santos Borré cumplió con un muy buen partido, fue intenso, tuvo oportunidades y además convirtió el segundo gol del Más Grande al ganarle de cabeza a Carlos Izquierdoz.

El debut superclásico de Julián Álvarez fue nada más y nada menos que con 18 años en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018 cuando Marcelo Gallardo sorprendió a todo el mundo y mandó a la cancha a un pibe que apenas sumaba minutos en Primera. Hubiese sido una buena oportunidad para la Araña jugar en la Bombonera, ya que junto a Rafael Santos Borré son los dos jugadores que más goles convirtieron desde el regreso del fútbol en septiembre.