Julián Álvarez sigue rompiendo récords y recibiendo premios de todo tipo. A poco más de un mes para sumarse a las filas del Manchester City, la Araña disfruta de sus últimos partidos con la camiseta de River a puro gol: viene de hacerle seis a Alianza Lima, en lo que fue una noche histórica desde los números, y ahora va por más durante el mes de junio, ya mirando de reojo de a poco la Premier League y la Champions League. Mientras, recibió el trofeo que representa un prestigioso premio que había ganado en 2021.

 

 

Año tras año el diario uruguayo El País para elegir al mejor jugador de América durante el último año calendario y fue Álvarez quien se quedó con el galardón en 2021, consiguiéndolo por primera vez en su corta carrera. Se quedó con el 28% de los votos de los periodistas que lo votaron y superó a Gabigol (Flamengo, 21% de votos), Gustavo Gómez (Palmeiras, 14%), Hulk (Atlético Mineiro, 13%) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo 5,5%). Este jueves, la Araña recibió de forma presencial el premio y charló con el periódico uruguayo.

 

"Cuando sale la noticia justo estaba de vacaciones, estaba volviendo de viaje, aterricé y justo me empezaron a llegar los mensajes. Una alegría inmensa...",dijo el delantero en un adelanto de la entrevista que el diario publicará este sábado. En las imagenes se lo puede ver al oriundo de Calchín con el premio en la mano y una sonrisa de oreja a oreja por conseguir un galardón semejante. Y hasta se animó a hablar de la posible llegada de Luis Suárez a River...

En medio de los rumores que vinculan al Pistolero con River y la chance de que se ponga la banda roja si declina los ofrecimientos europeos, la Araña se mostró entusiasmado por su posible arribo. "Todos sabemos la calidad de Lucho Suárez en los equipos que jugó, la cantidad de goles que hizo, tanto en Europa como en Selección. En River sería un gran refuerzo", tiró. 

Y por otro lado, también en forma de adelanto, reveló que ya habló con Pep Guardiola, quien va a ser su próximo entrenador en el Manchester City: "Tuve una breve charla en febrero con Pep Guardiola cuando se firmó la transferencia y los contratos, fue una bienvenida y una felicitación por lo que estaba logrando".