Julián Álvarez atraviesa un momento descollante con la camiseta de River con nueve goles en los últimos seis partidos. Sus rendimientos lo catapultaron y hoy es considerado entre los mejores proyectos que tiene el fútbol argentino. El delantero de 21 años es patrimonio valioso que tiene el Más Grande y por eso el club que quiera llevárselo tendrá que desembolsar una cifra millonaria: el joven tiene una cláusula de rescisión a la altura de su nivel. 

 

El cordobés oriundo de Calchín debutó en Primera en octubre de 2018 y desde entonces no paró de crecer: jugó dos finales de Copa Libertadores, participó de las Selecciones Juveniles y hasta se dio el lujo de ser campeón de América con la Mayor. En total acumula 26 goles en 86 partidos con el Manto Sagrado y su explosión se dio en este 2021.

¿Cuál es la cláusula de salida de Julián Alvarez?

La dirigencia de River sabía de las condiciones del atacante y por eso en junio de 2020 le renovó el contrato con números de crack. El vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 y la cláusula de salida es de 25 millones de euros. Desde ese momento, Álvarez demostró que vale cada centavo porque convirtió 20 de sus goles en Primera. 

De concretarse una venta por los valores del contrato, Julián entraría entre los jugadores más caros de la historia de River. Superaría a Lucas Alario que en 2017 fue vendido por 24 millones al Bayer Leverkusen y quedaría detrás de los 28 millones que recibió el club por Javier Saviola en el 2001. 

El representante ya habló de una transferencia

Fernando Hidalgo, representante del delantero, fue entrevistado por la prensa italiana y aseguró que su cliente ya está en condiciones de dar el salto a Europa por su gran presente en River. “Álvarez estaría bien con Ibrahimovic, con Lautaro o con algunos campeones de Inglaterra. Lo importante es que llegue un club serio”, sostuvo.