Julián Álvarez no para de sorprender a propios y ajenos, de dejar boquiabiertos a todos con sus números, sus actuaciones y su olfato goleador en el área rival. La Araña cerró el mejor año de su carrera y en River empiezan a agarrarse la cabeza por la cantidad de clubes europeos que lo tienen en la mira y que podrían ofertar por él en el mercado de pases que ya inició y que tendrá al Millonario con bastante movimiento, tanto en refuerzos como en salidas.

A Julián no le alcanzan los 18 goles que marcó en la Liga Profesional para consagrarse como máximo artillero del torneo ni los 26 gritos a lo largo del año calendario con la banda roja, sino que ahora irá por un premio que, de ganarlo, lo pondrá en la tapa de todos los diarios: el de mejor jugador de América. El atacante está ternado por el diario uruguayo El País en la tradicional encuesta que realiza todos los años para conocer al mejor jugador del continente y también al mejor DT. En ella votan los periodistas más reconocidos del mundo del deporte y es el bautismo para la Araña dentro de los premios.

Eso sí, la va a tener difícil. Este lunes 27 de diciembre cerrará la votación y ya se sabe que Julián estará entre los finalistas a quedarse con el galardón. ¿Contra quiénes compite? Gabriel Barbosa, figura y goleador del Flamengo, Hulk, goleador del Atlético Mineiro campeón del Brasileirao con 18 tantos y Gustavo Gómez, capitán y referente de Palmeiras, que se consagró campeón de la última Copa Libertadores.

Bruno Henrique (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Weverton y Raphael Veiga (Palmeiras) son algunas de las figuras que quedaron en el camino y que ya no compiten contra el oriundo de Calchín. Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo también está en carrera para quedarse por cuarta vez consecutiva con el galardón a mejor técnico de América: lucha cabeza a cabeza con Lionel Scaloni, campeón de la Copa América con la Selección, y Abel Ferreira, entrenador campeón de la Libertadores con Palmeiras. ¿Habrá doble festejo Millonario en vísperas de año nuevo?