Marcelo Gallardo continúa rompiendo récords y estadísticas en River, pero obviamente esto es lo que menos le importa a los hinchas, sino que lo que más resaltan, entre miles de cosas, es el compromiso que muestra día a día desde hace siete años para seguir encarando un proyecto que busca seguir haciendo cada vez más grande al club. Y con todos los logros obtenidos, era casi un hecho que el Muñeco iba a ser nominado a mejor DT de América y así fue. 

El diario uruguayo El País entrega en cada fin de año los tradicionales premios al mejor entrenador del continente y es la cuarta vez que el Muñeco está nominado para los mismos, con el dato de que lo ganóen 2018, 2019 y 2020, por lo que este año irá por el cuarto consecutivo, algo que nunca ocurrió desde que se entregan estos galardones. Además, de repetir este año quedaría a un solo premio de igualar a Carlos Bianchi, el máximo ganador de la encuesta con cinco. 

El Muñeco compite cabeza a cabeza con Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina y campeón de la Copa América, y Abel Ferreira, quien conquistó la Copa Libertadores con Palmeiras. De esos tres saldrá el nuevo ganador ya que el resto de los nominados quedaron rezagados en la votación.

El Muñeco ganó tres títulos este año: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones. (Foto: Getty).

El Muñeco ganó tres títulos este año: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones. (Foto: Getty).

Los nominados con los que compite Gallardo

-Marcelo Gallardo (River)
-Lionel Scaloni (Selección Argentina)
-Abel Ferreira (Palmeiras)
-Juan Reynoso (Cruz Azul)
-Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador)
-Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza)
-Cuca (Atlético Mineiro)
-Tite (Selección de Brasil)