Hace mucho tiempo que un delantero de River no es tan determinante en el resultado de manera tan seguida. Eso no quiere decir que en los últimos tiempos no haya habido atacantes que convirtieron goles importantes o que no fueron determinantes para el equipo como es el caso de Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Matías Suárez o Rafael Santos Borré. Lo de Julián Álvarez es digno de destacar, no para de hacer goles y los hace de todos los colores. Sin ir más lejos en octubre River disputó dos clásicos, uno ante Boca y el otro contra San Lorenzo y en ambos partidos el Más Grande ganó con goles suyos: 2 a 1 al eterno rival y 3 a 1 al elenco de Boedo.

Este domingo River recibió a Patronato con el resultado de Talleres puesto, la T había derrotado 2 a 1 a Godoy Cruz y se había puesto a 4 puntos del Millonario, y por eso el equipo del Muñeco estaba obligado a ganar para volver a sacar 7 puntos de ventaja. Lo hizo con creces, goleó al conjunto de Iván Delfino por 5 a 0 y cuatro de esos goles los hizo Julián Álvarez que en diálogo con TNT Sports una vez terminado el partido dijo: “Contento en lo personal, era importante para seguir ganando en casa. Se abrió el marcador rápido así que lo pudimos resolver”.

“Creo que todos trabajamos para el equipo, entrenamos de esa manera todos juntos, todos aportamos desde nuestro lugar y por eso se hace todo más fácil. Contento en lo personal para ayudar al equipo”, aseguró el Araña y luego agregó en relación a dónde va a guardar la pelota que se lleva a la casa por haber convertido más de tres goles: “Siempre es lindo siendo delantero hacer goles, sea uno o dos, lo que sea para ayudar al equipo es importante. La pelota va a casa junto con la otra”.

Un cálido mensaje para Felipe Peña

A dos minutos de haber comenzado el partido Felipe Peña se lesionó solo, sintió un dolor muy fuerte en la rodilla y los médicos se lo llevaron directamente al vestuario, si bien todavía no se sabe el grado de la lesión, todo indicaría que podría ser grave. Julián Álvarez no quiso pasar por alto la lesión de su compañero y le dedicó el triunfo: “Una lástima Feli, le dedicamos el triunfo a él y le deseamos una buena recuperación”.