"Quería agradecerle a todo el mundo River, a toda la gente que trabaja con el plantel profesional y a todos mis compañeros. A Tito y toda la gente de la pensión, a la gente del Instituto River Plate porque desde que llegué al club en 2016 siempre me han tratado muy bien, me han cuidado y protegido. Me he sentido muy cómodo". Así comienza el video que grabó Julián Alvarez para despedirse de su segundo hogar. El Araña viajará este mediodía hacia Inglaterra, donde será presentado el fin de semana como nueva figura del Manchester City, club que ya le dio la bienvenida a través de las redes sociales.

"Me han hecho crecer como jugador y como persona, me inculcaron muchos valores. Siempre di lo mejor para ayudar desde donde me toque para estar a la altura de lo que significa vestir estos colores y representar a este club tan grande", continuó el cordobés que debutó en 2018 con la camiseta de River, disputó 122 partidos, convirtió 54 goles (es el segundo máximo goleador del ciclo Gallardo con apenas uno tanto menos que Borré) y fue campeón en seis oportunidades: Copa Libertadores 2018, Recopa 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

En el final del video que grabó Julián en el River Camp y que fue publicado en sus redes sociales y también en las del club, el delantero dejó un mensaje para los fanáticos del Millonario, una elección de la que él también es parte: "Estoy muy orgulloso de lo que he logrado con 22 años en este club. Me llevo grandes recuerdos, muy buenos amigos. Agradecerle a todos los hinchas por todo el cariño y el apoyo de siempre. Y acá, para que sepan, siempre queda un hincha de River. Les mando un abrazo grande".

El video de la despedida de Julián Álvarez

Los mensajes de los hinchas para Julián