(Córdoba – Enviados especiales) Los puntajes asignados a cada futbolista campeón de River en la gran final de la Copa Argentina ante Rosario Central.
1-Augusto Batalla (2): tuvo una noche para el olvido en el rendimiento personal. Perdió la pelota en el primer gol rival, falló en un centro de otra jugada posterior y tampoco respondió bien en el tercero del Canalla.
4-Jorge Moreira (4): nunca dio seguridad en el fondo, donde su costado fue vulnerado varias veces por Rosario Central cuando tuvo que cerrar o marcar. Aceptable en la proyección.
2-Jonatan Maidana (7): exhibió algunas dificultades en la marca, pero sobre la hora evitó que el conjunto que dirige Eduardo Coudet pudiera llegar a la igualdad para forzar la definición por penales.
28-Lucas Martínez Quarta (5): padeció la potencia ofensiva de Marco Ruben. Fue de menor a mayor, con un primer tiempo flojo y una segunda etapa de mejor rendimiento, especialmente en los minutos finales.
30-Luis Olivera (4): al igual que Moreira, sufrió problemas en la marca. Le tocó renegar con el habilidoso Walter Montoya y compañía. Quedó muy expuesto en cada ocasión donde necesitaba cerrar.
26-Ignacio Fernández (4,5): un desempeño irregular. Víctima del primer penal, atravesó diferentes momentos en el partido. Aportó lucha durante algunos tramos, aunque su cuota fue pobre en el retroceso para apoyar la recuperación.
23-Leonardo Ponzio (6,5): tuvo una misión extremadamente difícil porque Central avanzó bastante durante toda la noche. Sin embargo, el capitán entendió cómo jugar la final. Pragmático para rechazar el peligro, pese a ciertas desprolijidades, cumplió un papel clave.
10-Gonzalo Martínez (4): interesante al principio, se diluyó poco a poco hasta redondear un encuentro flojo. Por momentos, le faltó mayor vehemencia en el trabajo del retroceso.
22-Andrés D’Alessandro (6,5): enchufado, pidió la pelota siempre, administrándola con precisión e inteligencia. Como si fuera poco, estuvo cerca del gol mediante un tiro libre que contuvo Sebastián Sosa y un zurdazo apenas desviado. Aunque en el complemento perdió ritmo y salió.
11-Sebastián Driussi (7): sin brillar, fue fundamental para River. Exigió de forma permanente a la defensa rival, se asoció al circuito de juego y terminó jugando por la banda izquierda para brindarle una variante táctica al técnico.
13-Lucas Alario (10): enorme categoría y personalidad para ejecutar los dos penales -recibió la falta del segundo- que terminaron en gol. Lejos de conformarse, marcó el tercero y dio la asistencia del cuarto. Jugó el partido perfecto e inolvidable.
Ingresaron:
19-Iván Alonso (9): el uruguayo la rompió en Córdoba. En su regreso luego de una distensión en el sóleo izquierdo, dio la asistencia para el 3-3 parcial y señaló el 4-3 definitivo. Corrió por cada balón, molestó al fondo del Canalla y mostró que es un profesional gigante.
7-Rodrigo Mora (8): su entrada también fue clave porque se acomodó fácilmente a la función de extremo derecho, exigiendo en cada centro, con criterio para que cada envío causara riesgo. Inició la jugada del 4-3.
14-Joaquín Arzura (-): aportó la cuota de marca y voz de mando necesaria en el medio campo durante sus 12 minutos adentro, tiempo adicional incluido.
+ FOTOS: Las imágenes de la final.
+ GOLES: Los gritos en el Mario Alberto Kempes.
+ ¿FUE O NO FUE? Las polémicas de la noche.
+ ¡IMPERDIBLE! Los mejores afiches del campeón.