Los puntajes asignados por La Página Millonaria a los futbolistas de River luego de la caída en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
12-Germán Lux (5): sin responsabilidad en los tres goles, tuvo mucha tarea durante los minutos iniciales. Evitó complicaciones en el resto de las acciones e impidió un cuarto tanto.
4-Jorge Moreira (4): sufrió al principio por su sector y luego halló el respiro necesario para proyectarse, aunque sin suficiente profundidad ni precisión en los pases.
2-Jonatan Maidana (4): tras un comienzo turbulento, el marcador central se asentó, pero no llegó ofrecer la seguridad habitual y fue anticipado en el segundo gol de Jorge Wilstermann.
22-Javier Pinola (5): al igual que Joni, la pasó mal en los primeros minutos. Luego mostró firmeza para los rechazos. Sin embargo, fue lento en el retroceso.
20-Milton Casco (4): no tuvo presencia de peso en zona defensiva ni en ataque, más allá de conseguir una amonestación el conjunto local.
23-Leonardo Ponzio (6): atento para ocupar los espacios y presionar con éxito en varios sectores del campo e incluso avanzar con el balón.
10-Gonzalo Martínez (7): generó dos amonestaciones rivales y, además, causó preocupación a través de su movilidad y la búsqueda de media distancia exigiendo al arquero del club boliviano.
24-Enzo Pérez (6): situado unos metros delante de Ponzio, aportó la cuota de juego y marca que tanto lo caracteriza cuando está en su nivel.
26-Ignacio Fernández (5,5): desconocido completamente durante el primer tiempo, fue impreciso y no pudo acoplarse de manera acertada a los demás volantes. Creció bastante en el complemento e hizo un trabajo eficiente en ataque, cambiando por completo lo anterior.
19-Rafael Borré (3): a excepción de un centro que estuvo a punto de conectar, no logró insertarse en el circuito ofensivo ni fue preciso cuando intervino. Cayó tres veces en offside.
$bp(“Brid_05438219”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”163962″});
11-Ignacio Scocco (5,5): como consecuencia del déficit a nivel ofensivo, Nacho tuvo que retroceder bastante. Lo hizo con criterio. Intentó desde afuera, sin puntería, y desperdició una oportunidad inmejorable para descontar.
$bp(“Brid_05442346”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”163968″});
Ingresó
17-Carlos Auzqui (5): le costó acomodarse en el encuentro. Aun así, hubo dos participaciones suyas que sirvieron para poner en jaque al fondo local.
+ PONZIO: “Es exagerado el resultado, los partidos de Copa son así”
+ TÁCTICA: Gallardo apostó por dos delanteros, pero no funcionó
+ CARAVANA: los hinchas de River se hicieron sentir en las calles de Cochabamba