De La Cruz, envuelto en un problema en Paraguay.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Juez de la causa De La Cruz: "Yo tengo que decidir si le doy la libertad o no"

Alcides Corbeta advirtió que él tomará la decisión final sobre la situación del mediocampista de River, quien está acusado de haber golpeado a un suboficial de la policía paraguaya en 2016.

De La Cruz, envuelto en un problema en Paraguay.

De La Cruz, envuelto en un problema en Paraguay. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Nicolás De La Cruz está pasando por un momento sumamente incómodo. Al volante ofensivo se lo acusa de haber golpeado a un policía luego de un partido entre Liverpool y Sao Paulo que tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco, en 2016.

Tras la orden de detención que llegó al hotel donde está alojado el plantel de River, el juez de la causa Alcides Corbeta charló con TyC Sports acerca de la situación del mediocampista: "Él tiene que declarar ante la fiscalía primero, creo que será dentro de un rato, esta mañana y después la fiscalía pone a disposición de mi juzgado para que yo decida lo que corresponda. El hecho que se le atribuye es de resistencia, que tiene una pena de dos años o multa".

Incluso, Corbeta remarcó que él tomará la decisión final: "Yo tengo que decidir si le doy la libertad o no. En paraguay las penas menores de tres años también son excarcelables. con esa pena es posible la excarcelación. Hoy vamos a hacer todo, la declaración y la pena. vamos a hacer lo que corresponda".

A su vez, el juez señaló lo que le conviene hacer al uruguayo frente a esta situación: "Que vaya a declarar para solucionar este problema, lo puede solucionar en un día. Si no, va a estar siempre con esto. La pena que se le atribuye es leve y no amerita una extradición por eso no hubo un pedido de captura internacional".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias