El mundo River está revolucionado desde hace casi una semana, luego de que Juan Fernando Quintero confirmara su regreso a la institución. Lo que era un secreto a voces terminó de hacerse público y el encargado fue el propio jugador, en la previa del amistoso que disputó con la Selección de Colombia el pasado domingo ante Honduras. De echo, Juanfer salió lesionado en dicho partido por un golpe que terminó derivando en un esguince leve en el colateral mediano y que requerirá de siete días de recuperación.

Esto no impide su llegada a River ni tampoco la retrasa, porque el itinerario del número 10 ya está definido, después de haberse desvinculado del Shenzhen FC de China por la deuda que mantenían con él y de haber finalizado su participación en la selección cafetera. El enganche va a estar viajando este jueves rumbo a la Argentina para ultimar los detalles de su incorporación al Millonario. Todavía no está definido, pero su contrato sería por dos temporadas, hasta diciembre de 2023.

 

¿Cuándo se hace la revisión médica?

Juanfer llegará a la Argentina este jueves y el día viernes va a estar acercándose a una de las sedes del Centro Rossi en Capital Federal para someterse a los estudios médicos. De salir todo bien, el colombiano firmará su vínculo con River y luego se sumará al plantel de Marcelo Gallardo en Ezeiza para terminar de recuperarse de la lesión sufrida el pasado domingo en Estados Unidos.

Quintero se convertirá en el cuarto refuerzo del Millonario, sumándose a las llegadas de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez. Y Gallardo todavía no se retira del mercado: la dirigencia ya negocia con San Lorenzo por Andrés Herrera (lo de Bustos está casi caido) y también apuntan a traer un delantero de jerarquía cuyo nombre todavía no trascendió.