Juan Fernando Quintero está cada vez más cerca de ponerse la camiseta de River y cumplir el deseo de todos los hinchas. El colombiano ya prepara su viaje hacia la Argentina para terminar de acordar su llegada y firmar su contrato con el Millonario. El volante de 28 años llegará tras el amistoso jugado anoche con la Selección de Colombia, donde marcó un golazo pero salió con un golpe en la rodilla. 

El autor del segundo gol en Madrid se desvinculó la semana pasada del Shenzhen de China y tiene todo arreglado para vestir nuevamente la camiseta del Millonario. Antes de llegar a Buenos Aires, tuvo que pasar por Miami porque este domingo jugó un amistoso contra Honduras. Si bien se despachó con un gol en el comienzo del partido, también preocupó a todos porque debió salir por una molestia

A los 42 minutos del primer tiempo, Juanfer se tomó su rodilla izquierdo y el entrenador Reinaldo Rueda decidió reemplazarlo por Yáser Aspirilla. Luego del partido, el DT cafetero se refirió al estado de Quintero y llevó tranquilidad: "Juan Fernando trabajó muy bien, lastimosamente no pudo seguir jugando después del golpe. Ojalá que todos tengan una buena semana de trabajo".

Rueda habló sólo de un golpe y la salida del volante fue por precaución. Sin embargo, antes de tomar el avión hacia la Argentina se someterá a estudios médicos para tener más precisiones sobre su estado. El dolor se dio en el platillo tibial, pero desde el cuerpo médico de Colombia descartaron cualquier tipo de lesión ligamentaria. 

El buen momento futbolístico de Quintero

Juanfer tuvo buenos 42 minutos en la victoria colombiana sobre Honduras por 2-1. El enganche apareció sin marca dentro del área y en posición de número nueve definió de zurda a un toque para colocar la pelota en el ángulo derecho. El buen presente Juanfer se debe al rodaje que agarró en las últimas semanas en China. Desde el 13 de diciembre, disputó siete partidos en un alto nivel.