Juan Fernando Quintero volvió a festejar de penal. Fue su cuarto gol en esta segunda etapa en River y el tercero que llega desde los 12 pasos. El primero había sido frente a Patronato, luego le conviritió a Newell's (de jugada) y el miércoles pasado también había facturado tras una falta en el área rival frente a Laferrere, por la Copa Argentina. En una noche marcada por los penales, Juanfer se hizo cargo del tercero y no perdonó a Rodrigo Rey con un remate cruzado.

El colombiano tomó carrera, fue al trotecito hasta la pelota y apenas la metió encaró hacia una de las cámaras haciendo un gesto muy particular, en clara señal a una dedicatoria especial. Quintero se agarró sus orejas y las estiró en lo que pareció una mención para Matías Suárez, justamente apodado Oreja por sus compañeros. El cordobés había concentrado para el partido contra Gimnasia, sin embargo finalmente quedó afuera del banco de suplentes preventivamente ya que sintió molestias en la rodilla derecha, donde fue operado el año pasado.

El gesto de Juanfer tomándose las orejas después del 3-0 (Foto: captura de TV).

El gesto de Juanfer tomándose las orejas después del 3-0 (Foto: captura de TV).

Tres penales casi después de medio siglo

No es habitual que un equipo tenga tres partidos en un mismo partido. Y en el caso de River, era algo que no ocurría desde 1974, según publicó la cuenta de Twitter @NumeralRiver. La última vez que había ocurrido una situación así fue en 1974, cuando pasó en dos partidos. Primero contra Banfield (los tres los convirtió Carlos Morete) y contra Altos Hornos Zapla (hattrick de Passarella). Y la anterior vez que River festejó tres penales en un mismo partido había sido en 1972, cincuenta años atrás, frente a Independiente de Trelew, cuando los ejecutó el Beto Alonoso. En ninguna de esas tres oportunidades pasó que los pateadores cambiaran como pasó esta noche frente a Gimnasia que convirtieron Enzo Fernández, Julián Alvarez y Juanfer Quintero.