Representar a la selección de tu país en una Copa del Mundo es una de las máximas aspiraciones con las que sueñan los futbolistas profesionales y Juan Fernando Quintero está cerca de repetir dicho sueño. El Nalgón ya estuvo en el Mundial de Rusia 2018 defendiendo los colores de la selección colombiana y con su nivel actual en el Millonario, se perfila para ir a Qatar 2022, siempre y cuando Colombia se termine clasificando, algo que hoy no está del todo sencillo.

La selección cafetera (está a 4 puntos del repechaje) se juega todo en estas últimas dos fechas de Eliminatorias (ante Bolivia y Venezuela) y el entrenador Reinaldo Rueda decidió convocar al número 10 de River, quien reaparecerá en la nómina después de haberse perdido los últimos dos partidos de su selección por la lesión que había sufrido en un amistoso en Estados Unidos en el mes de enero, unos días antes de sellar su regreso al Más Grande. Su último partido oficial en selección fue el 14 de octubre de 2021 contra Ecuador.

Por suerte para Marcelo Gallardo, Juanfer no se va a perder ningún partido de River ya que la Copa de la Liga no tendrá partidos mientras se disputa la fecha FIFA, que tendrá a Colombia jugando el jueves 24 de marzo a las 20.30 con Bolivia en condición de local y el martes 29 en territorio ajeno contra Venezuela. El resto de los convocados de River son Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De la Cruz (reservado en Uruguay).

La nómina de convocados de Colombia, con Juanfer y un ex River

Rafael Santos Borré, hoy en el fútbol alemán, también fue convocado a la selección colombiana.

Rafael Santos Borré, hoy en el fútbol alemán, también fue convocado a la selección colombiana.