Juan Fernando Quintero está volviendo a ser el que supo ser. No tanto por inventar golazos como hacía en River, sino por cargarse al hombro a su equipo, el Shenzhen FC de China, y llevarlo por el buen camino en la Superliga del país oriental. El héroe de Madrid, autor del para muchos gol más importante de la historia de River, levantó mucho su nivel y eso le valió la convocatoria a la Selección de Colombia de cara a la triple fecha de Eliminatorias. Y aún con los partidos a la vuelta de la esquina, el Nalgón nunca deja de recordar la proeza lograda en 2018 ante Boca.

En diálogo con ESPN Colombia, el número 10 reveló detalles de su amistad con Gallardo y rememoró le célebre frase "hacete cargo" que el Muñeco le dijo en un partido de aquella histórica Copa Libertadores: "Fue una presión muy bonita llegar a River porque hasta ahora, los mejores años de mi carrera los pasé ahí. Fue difícil la adaptación pero con Marcelo (Gallardo) tenemos muchas historias, es mi amigo, nos mandamos mensajes casi todos los días y creé una muy buena relación con él".

Y agregó: "La famosa frase del 'hacete cargo' fue en el partido contra Gremio, tenía tres hombres encima y para no perder el balón se la di a Ponzio y ahí él me gritó 'cómo se la vas a dar a un volante, hacete cargo'. Fue una situación muy particular, pero creo que después terminé haciéndome cargo en la final jaja".