Si bien parecía que en el fútbol chino no iba a poder mostrar todo su talento, Juan Fernando Quintero se las arregla para dejar destellos de la calidad que todos conocen en los partidos de su equipo, el Shenzhen FC, en la Superliga China. Esta vez, en la goleada de su equipo por 4 a 1 ante el Qingdao Huanghai, el ex futbolista de River maravilló a todos -incluido al relator de la transmisión del partido- con una asistencia que tuvo de todo: quiebre de cintura, pausa, aceleración y visión de juego.

Con el partido ya liquidado, Juanfer recibió en la puerta del área de un compañero que pivoteó y solo con el control de pelota, desparramó casi a tres jugadores del equipo rival, que fueron para un lado mientras el Nalgón arrancó para el otro. En la aceleración para meterse al área dejó a dos futbolistas más en el piso, llegó hasta la línea de fondo y tiró el pase atrás para que el delantero Sun Ke solo tenga que empujarla para sellar la goleada.

El propio Juanfer, obviamente orgulloso de su obra de arte, compartió el video de la asistencia en su cuenta de Instagram con la frase "lambe...suela". Al cabo de nueve fechas, el Shenzhen marcha en la segunda posición del Grupo A con 18 unidades, mismas que el puntero Guangzhou Evergrande y el tercero Shandong Luneng. Quedan cinco fechas y el ex River quiere dejar a su equipo en lo más alto de cara a la Ronda Campeonato -acceden los primeros cuatro de los dos grupos-.