El colombiano y el Conejito formaron una gran dupla a fines de siglo pasado.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

La sorprendente anécdota de Juan Pablo Ángel sobre Saviola

El colombiano mencionó al Conejito durante una entrevista y recordó la primera vez que compartió una práctica con el jugador surgido en la cantera de River.

El colombiano y el Conejito formaron una gran dupla a fines de siglo pasado.

El colombiano y el Conejito formaron una gran dupla a fines de siglo pasado. (Foto: Archivo)

Por
Martín Feijóo

A la hora de recordar grandes duplas delanteras de los últimos tiempos, sin lugar a dudas la que conformaron Javier Saviola y Juan Pablo Ángel a fines de siglo pasado tiene que estar en la memoria de los hinchas de River. Junto a Pablo Aimar, ambos formaban un combo explosivo de ataque y marcaban golazos casi todos los partidos.

El delantero colombiano recordó cómo fue la primera vez que vio a Javier Saviola en una práctica. "La expresión más impresionante de talento que yo tuve en mi carrera en una cancha fue el Conejo. En una tarde noche en el Monumental, estábamos concentrados para jugar un partido el domingo y Ramón decidió hacer un ejercicio recreativo. Habían cuatro equipos y apareció este chico, que era un bebé. En mi equipo estaba Aimar, Saviola, Constanzo y yo. Desde la primer pelota que tocó me impactó y tenía sólo 15 años. Terminaron todos los jugadores mirando nuestro partido", relató Ángel en charla con ESPN.

Además, recordó que fue a preguntarle a Ramón Díaz sobre Saviola apenas terminada la práctica. "Finaliza el entrenamiento y le pregunto a técnico. '¿Quién es este chico?' Y él me respondió: 'Colombiano, vos tranquilo, este es uno de los nuestros'. El fin de semana siguiente debutó y tres meses después era el goleador del campeonato argentino", concluyó .

El comienzo de Juan Pablo Ángel en River fue complicado, pero logró asentarse con la confianza que le brindó Ramón Díaz y terminó triunfando. Autor de 62 goles en 132 partidos oficiales, ganó dos títulos locales y fue transferido a Aston Villa (Inglaterra) en diciembre de 2000, tras haber tenido casi tres años en el club de Núñez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;