Juanfer muestra una sensibilidad y precisión absoluta con la zurda para abrir o definir partidos

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Quintero y Ferreira: dos armas letales

Después de muchos años, River encontró en un mismo plantel a dos pateadores de absoluta excelencia, uno con cada perfil. En los últimos meses, Juanfer y Crístian han abierto o resuelto partidos gracias a la precisión de sus remates. Cada uno con su estilo, pero ambos prodigiosos y efectivos.

Juanfer muestra una sensibilidad y precisión absoluta con la zurda para abrir o definir partidos

Juanfer muestra una sensibilidad y precisión absoluta con la zurda para abrir o definir partidos (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

En el fútbol de éstas épocas, la pelota parada no sólo resuelve partidos, sino que además puede ser decisiva a la hora de poder conseguir un título. Y River afortunadamente encontró en un mismo plantel a dos armas realmente letales en la materia.

A la pegada de Juanfer la teníamos vista desde sus antecedentes en el fútbol colombiano y en la Selección, pero en River su zurda magistral empezó a explotar definitivamente después de aquel inolvidable remate en el Bernabéu, que besó primero el travesaño y después la red.

De todas maneras, lo del colombiano no pasa solamente por el remate al arco, sino que además se distingue en otras cuestiones del juego. Un cambio de frente de 50 metros al pecho o al pie de un compañero, como con la mano. Un pase largo al vacío, en el que la pelota viaja con la velocidad justa y pica en el momento preciso. Una sensibilidad absoluta para controlar todas las distancias y sorprender a los arqueros desde cualquier ángulo, aunque parezca bien cerrado.

Por su parte, la pegada de Ferreira se distingue por una combinación letal de rosca y velocidad, sobre todo a la hora de los tiros de esquina o tiros libres desde los costados. Cuando tiene que rematar directo, consigue una parábola inalcanzable para las barreras de turno, y también muestra versatilidad en los remates con pelota en movimiento, siempre demostrando que no pierde la puntería pese a la potencia.

Que los cuatro goles en su recorrido en Primera hayan sido desde afuera del área y convertidos en lugares del arco donde fue imposible llegar para los arqueros demuestra todo el potencial de este chico. Y también la personalidad, porque no es para nada fácil mantener el pie sensible en el minuto 95 de un partido de copa Libertadores jugando como visitante.

Para cualquier equipo que quiera mantenerse en los primeros planos a nivel nacional y continental, tener dos pateadores de semejante calidad lo convierte en un conjunto muchísimo más completo y peligroso.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;