Juan Fernando Quintero revolucionó el mundo River en las últimas horas y no es para menos. El autor de uno de los goles más importantes de la historia Millonaria dio indicios mediante sus redes sociales que quiere pegar la vuelta y vestir nuevamente el Manto Sagrado. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el deseo del colombiano es real y sus posteos fueron intencionales. La traba es el contrato que lo une al fútbol chino.  

Juanfer movió los cimientos de todos los hinchas cuando este miércoles respondió a la movida que se hizo en redes con el hashtag #VolvéJuanfer. En una publicación de @riveresfamilia contestó con un "Pronto" con un corazón rojo. A eso le sumó historias de Instagram en una videollamada con su representante Rodrigo Riep con emojis con los colores riverplatenses y una destacada con el nombre "Vuelta a Casa". Todos detalles que tenían un trasfondo. 

@Riveresfamilia

@Riveresfamilia

Allegados le confesaron a La Página Millonaria que lo el volante puso en redes es real: quiere volver a jugar en el Millonario"Juanfer tiene ganas de volver a River", aseguran. Su idilio con los hinchas, su gran relación con Marcelo Gallardo (con quien mantiene trato continuamente) y la necesidad de estar en la alta competencia para el próximo Mundial son aspectos claves que lo hacen inclinar la balanza para desear el regreso. Sin embargo, el autor del 2-1 en Madrid sabe que su desvinculación de China no será sencilla. 

En 2020, el Shenzhen FC compró el el 90% de la ficha de Quintero en casi seis millones de euros brutos (5.947.500 euros para ser especificos). El jugador resignó el 15% del monto total de la transferencia que le correspondía y se quedó con el 10% restante del pase en su poder. El futbolista de 28 años firmó un contrato por tres años. Es decir, tiene vínculo vigente y para volver, el Millonario deberá negociar con los chinos

Las ganas de estar en el Mundial

Juanfer volvió a ser parte del equipo base de la Selección de Colombia con la llegada del entrenador Reinaldo Rueda: fue titular en cuatro de los últimos cinco partidos y retomó la máxima exigencia. No obstante, sabe que para tener un roce más competitivo y contar con chances de ir a Catar 2022 (su país está 4° en la tabla de las Eliminatorias), necesita al menos volver al fútbol sudamericano

Juanfer Quintero mostró un buen nivel cuando jugó por Eliminatorias (Getty)

Juanfer Quintero mostró un buen nivel cuando jugó por Eliminatorias (Getty)

La Superliga de China también plantea otro problema porque este año se suspendió durante más de tres meses para aumentar las posibilidades que la selección nacional se clasifique para el Mundial 2022 por primera vez en 20 años. Esto obligó a Juanfer a entrenarse en las instalaciones de Independiente Medellín para no perder forma física y estar listo para ser convocado por Rueda.