No fue un cumpleaños plenamente feliz para Juan Fernando Quintero. Es que el colombiano sufrió en la última hora del sábado un síndrome gastrointestinal que lo obligó a abandonar la concentración, y de esta manera no podrá formar parte del primer partido oficial de River en el 2020, cuando el Más Grande visite a Independiente este domingo desde las 19:10.

Debido a la complicación de Juanfer, Marcelo Gallardo convocó de último momento a Benjamín Rollheiser para que se sume al plantel que se encuentra concentrado en el estadio Monumental. En este contexto, Cristian Ferreira cuenta con grandes posibilidades de ser titular este domingo, y luego habrá que ver si el Muñeco se decide por la inclusión de un defensor, un volante o un delantero para reemplazar a Quintero.

Cabe destacar que el colombiano se suma a las ausencias obligadas de otros cuatro futbolistas para el partido ante el Rojo: las de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz (quienes deben cumplir una fecha de suspensión) y las de Julián Álvarez y Jorge Carrascal (afectados a sus respectivas selecciones Sub 23).