River terminó su competencia en este 2021 y ya se enfonca de lleno en el 2022. El mercado de pases del año que viene tiene un protagonista principal y los próximos días serán claves para conocer su futuro: Juan Fernando Quintero. Mientras espera por la resolución de su situación, el colombiano sigue en un alto nivel en China y este domingo se despachó con una gran asistencia con el Shenzhen FC.

Juanfer volvió a tener ritmo futbolístico con la renovación del certamen chino a mediados de diciembre. Ya jugó tres encuentros y su injerencia en el juego es cada vez más preponderante. El 13 de diciembre disputó 72 minutos, el 16 de diciembre estuvo apenas 20 (marcó un golazo) y esta mañana completó los 90 minutos con una sutil asistencia.  

El Shenzhen FC enfrentó al Hebei FC por la fecha 3 de la Ronda Campeonato y lo goleó por 3-0. Quintero fue titular y redondeó un buen encuentro donde se destacó con un pase gol en el minuto 82. Recibió un rebote de un tiro de esquina y, como si fuera con la mano, puso la pelota en la cabeza de Pei Shuai para que convierta el tercer tanto. 

La última vez que el autor del segundo gol en Madrid había jugado 90 minutos había sido el 11 de agosto en la victoria de su equipo ante el Chongqing Liangjiang. De a poco retoma su ritmo futbolístico con vistas a lo que más desea para 2022: su regreso a Buenos Aires para vestir el Manto Sagrado nuevamente. 

La vuelta de Juanfer, todavía sin concertarse

El entorno del colombiano aseguró a principios de diciembre que el futbolista de 28 años tiene encaminada su salida del fútbol chino. Sin embargo, hasta la finalización de la Super Liga China el 3 de enero, el volante estará enfoncado en su equipo y las negociaciones se definirán tras esa fecha.