José Paradela llegó a River desde Gimnasia a comienzo de año, con apenas 22 años se ganó un lugar en el Millonario luego de mostrar su calidad en Gimnasia. El volante fue pedido por Marcelo Gallardo para ir llevándolo de a poco, ir sumando minutos desde el banco y adaptarse a un club como River. En el primer semestre no tuvo mucha participación, recién en los últimos partidos y mostró cosas más que interesantes.

En la pretemporada que River realizó en Orlando tuvo la oportunidad de mostrarse más ya que había varios jugadores con sus respectivas selecciones y el volante convenció al Muñeco que en los primeros partidos del segundo semestre le dio minutos, de hecho fue titular ante Boca por la Copa Argentina. Pero con el correr de los partidos no tuvo oportunidades, otros compañeros rindieron mejor y fue perdiendo terreno.

Reserva y ausencia en la lista de convocados

Marcelo Gallardo decidió que tanto Paradela como Vigo, Fontana y Girotti bajen a Reserva para enfrentar a Argentinos y al DT no le gustó la actitud de algunos futbolistas y es por eso que no fueron citados para los próximos partidos, así fue el caso de José Paradela que volvió a la nómina de citados recién para el partido contra Platense. El encuentro terminó quedando a favor del Más Grande por 1 a 0 y Marcelo Gallardo mandó a la cancha a José Paradela a falta de tres minutos para el final. Lo que podría ser considerado como un gesto de buen voluntad para que en un futuro siga en River y no sea cedido a préstamo.