Llegar a River y consolidarse no es fácil y tanto Agustín Fontana como José Paradela lo saben. Ambos son futbolistas jóvenes que llegaron desde Banfield y Gimnasia respectivamente a comienzos de año y si bien tuvieron oportunidades nunca lograron tener una seguidilla de partidos como para afianzarse y demostrar. Por lo general los dos en los partidos que jugaron ingresaron desde el banco para jugar unos minutos. El Muñeco consideró que lo mejor para ellos era sumar minutos en Reserva y los bajó en el partido contra Argentinos, pero su actitud no fue la esperada por el entrenador y eso derivó en que no sean convocados para los partidos contra Estudiantes y Patronato.

Pero la situación cambió y tanto José Paradela como Agustín Fontana aparecieron en la nómina para el duelo ante Platense del próximo domingo a las 21.30 horas. Gallardo los volvió a tener en cuenta y habrá que ver si vuelven a sumar minutos. Lo cierto es que desde que llegaron Fontana no jugó mucho y no logró convertir goles, lo cual es muy importante para un delantero, por su parte Paradela tuvo más oportunidades y de hecho en el comienzo del semestre jugó como titular algunos partidos, pero luego fue perdiendo terreno a tal punto de prácticamente no jugar.

¿Qué pasará con ellos en un futuro?

River compró a ambos jugadores, en caso de no ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo –si es que sigue como DT de River- lo más probable es que sean cedidos a préstamo para sumar rodaje. Inclusive en las últimas semanas se consideró al delantero para que pase a Defensa y Justicia en la negociación que ambos clubes mantienen por David Martínez, futbolista por el cual River deberá desembolsar unos 4,5 millones de dólares para quedarse con el jugador.