Jorge Brito tiene el deseo de ser el próximo presidente de River y es por eso que se postula como candidato para las próximas elecciones que se celebrarán el 4 de diciembre en el Estadio Monumental, será el candidato del oficialismo y buscará la continuidad de la gestión de Rodolfo D’Onofrio con una fórmula integrada por dos dirigentes también muy vinculados al actual presidente del club como lo son Matías Patanian e Ignacio Villarroel. La oposición presentará tres listas: la de Antonio Caselli, la de Carlos Trillo y la de Luis Belli.

Uno de los temas más importantes para el hincha de cara al 2022, sea quien sea el próximo presidente, es la conformación del plantel. Sin dudas que también lo es la continuidad de Marcelo Gallardo, pero los hinchas quieren saber si el año que viene seguirán viendo a Julián Álvarez con el Manto Sagrado, qué va a pasar con una de las promesas del club como es Federico Girotti y también si será factible el regreso de Juanfer Quintero. Jorge Brito habló de todos estos temas en una entrevista con el diario Olé.

Julián Álvarez

“El objetivo, ahora que su representante volvió de Inglaterra, es hablar para llegar a un buen acuerdo y que Julián se quede. Creemos que es joven, creció muchísimo, el mundo está hablando de él y hay un Mundial el año que viene: eso es una descripción de la realidad. Nosotros buscamos transferir a un jugador cuando llegó a su techo, momento que es bueno para él y el club. Y creemos que Julián todavía no llegó al suyo”, afirmó el candidato por el oficialismo y luego agregó: “Julián no tiene techo. Hace mucho tiempo que no vemos a un jugador así en la Argentina”.

Federico Girotti

El Basel de Suiza ofertó por el atacante y la respuesta del club fue negativa, Brito destacó las condiciones del delantero y lo comparó con el caso de Germán Pezzella: “Federico es un jugador de grandes condiciones, con un promedio de gol muy importante y sabemos que es muy apetecible para muchos equipos del mundo. De hecho, ya lo ha sido en otros mercados. Pero será un tema que tendremos que charlar, como siempre lo hacemos, con el jugador, el cuerpo técnico y entre la dirigencia para ver cuándo es el momento óptimo para que se vaya. Ha pasado que se han ido jugadores no por no tener condiciones sino por no tener espacio. Me acuerdo de Pezzella, por ejemplo, que estuvo en el mejor momento de Funes Mori y Maidana, tenía 23 ó 24 años y el tiempo pasaba. Hay que entender cuándo es el momento del jugador para irse”.

Juanfer Quintero

Hoy no hay nada concreto por Quintero. Estamos con la cabeza puesta en el campeonato y en las elecciones, aunque con Juanfer siempre hubo un diálogo. Es una persona muy simpática, agradable y querible. Desde que se fue, mantuvo conversaciones con los dirigentes felicitándonos por algún campeonato o por el cumpleaños. Pero de ahí a que pueda venir depende de dos cosas: que él quiera y que el técnico lo quiera. Después, nosotros somos articuladores de eso. Porque que yo pueda tener buena relación con un jugador no significa que vaya a volver. Es un tema que queremos dejar bien en claro: nosotros, en ocho años, no hemos impuesto nunca un jugador”, dejó en claro Jorge Brito respecto a la situación del colombiano que en los últimos días expresó su deseo de volver al club.