José Paradela llegó en el mercado de pases de verano y como suele hacer Marcelo Gallardo con los jugadores jóvenes –tiene 23 años- los va llevando de a poco, la intención es que no tengan la presión de ser titulares indiscutidos desde el comienzo sino que vayan asimilando lo que es el mundo River de a poco y así fue con el talentoso volante por izquierda que puede jugar abierto por la banda o también como un clásico enganche. Este sábado ante Colón por el Trofeo de Campeones tendrá la chance de lucirse ya que el Muñeco sorprendió a todos y lo confirmó como titular para que acompañe a Julián Álvarez en la ofensiva.

Desde que José Paradela llegó a River no pudo afianzarse como titular y de hecho en los últimos siete meses fue titular contra Boca en Copa Argentina, después con Godoy Cruz en agosto y contra Atlético el sábado pasado por la última fecha de la Liga Profesional y mostró un buen nivel jugando abierto por la banda izquierda, estuvo participativo y en un equipo que no mostró su mejor versión futbolística, fue de lo más destacado. Ahora bien en total en el año lleva 30 partidos jugados con el Manto Sagrado, en seis de ellos fue titular y en los mismos acumula dos goles –ante Aldosivi y Central Córdoba- y en total le sacaron dos tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

Un mensaje para su continuidad

A finales de octubre Paradela –junto a Alex Vigo, Federico Girotti y Agustín Fontana- bajaron a Reserva para sumar minutos, pero luego por un par de partidos ni siquiera fue convocado para la Primera ni para la Reserva por lo que su futuro en 2022 pasó a ser una incógnita. Pero con el correr de las semanas trabajó de buena manera, el Muñeco le volvió a dar oportunidades y la chance de jugar como titular en un partido tan importante como lo es la final por el Trofeo de Campeones es el indicio que habrá más de José Paradela en River en 2022.