Llegar a River no es sencillo, afianzarse menos. Alex Vigo debutó en Colón y tuvo un gran rendimiento en un gran equipo como es el dirigido por Eduardo Domínguez, es protagonista y en los últimos años consiguió jugar la final de la Copa Sudamericana en 2019 y a comienzos de 2021 ganó su primer título, que fue la Copa de la Liga Profesional. El lateral por derecha llegó al Más Grande a comienzos de 2021 cuando todavía estaba Gonzalo Montiel.

Vigo jugó su último partido en River ante San Lorenzo. (Foto: Getty).

Vigo jugó su último partido en River ante San Lorenzo. (Foto: Getty).

Sabido era que a Cachete lo vendrían a buscar desde un club importante más temprano que tarde y la intención del Muñeco fue traer un lateral por derecha joven con proyección antes que se vaya Montiel para que tenga tiempo para adaptarse al nuevo club y a las exigencias del cuerpo técnico. Vigo debutó en River contra Platense al poco tiempo de llegar y hasta la fecha no mostró su mejor nivel, tuvo rendimientos irregulares y el Muñeco optó por jugadores que tienen otros puestos naturales para ocupar el lateral derecho cuando lo necesitó como fue el caso de Santiago Simón y Robert Rojas.

Pero tanto el cuerpo técnico como los hinchas y el propio jugador tienen que saber que en la era Gallardo ya hubo varios casos de jugadores que comenzaron con el pie izquierdo y con el correr de los partidos y con la confianza necesaria lograron triunfar en River, un claro ejemplo es el de Milton Casco. Al Millonario tienen que regresar a fin de año tanto Franco Paredes de Defensa y Justicia y Elías López de Godoy Cruz y Gallardo entonces contaría con tres laterales por derecha naturales y Milton Casco que perfectamente puede jugar por ambas bandas, es por eso que los clubes ya empiezan a fijarse en los laterales de River para negociar por ellos.

Vigo se quiere quedar a pelearla

"Me han llamado bastante por Alex, pero él quiere quedarse en River y ser protagonista", aseguró Gustavo Ghezzi, representante de Alex Vigo en diálogo con el programa radial Como Te Va y luego sentenció: "Alex me dijo 'no escuches a nadie, no escuches ofertas, yo quiero triunfar en River'. La prioridad hoy es River". Hasta el momento Alex Vigo jugó 17 partidos con la camiseta de River, no convirtió goles y brindó una asistencia y obtuvo la Supercopa Argentina ante Racing.