Luego de lo que fueron unas merecidas vacaciones, el plantel de River está citado para el próximo miércoles por la mañana en el "River Camp" de Ezeiza para lo que será el inicio de una nueva etapa de trabajos, pensando en lo que será el segundo semestre del 2021 que tendrá una competencia muy fuerte entre Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina. Los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo realizarán los habituales estudios médicos e hisopados por Covid entre miércoles y jueves, y el viernes mismo de esta semana viajarán a USA para realizar la etapa fuerte de trabajos en la pretemporada, donde además ya hay planificados tres partidos amistosos.

Pero el Muñeco tendrá varias bajas dentro de la delegación pensando en ese viaje, teniendo en cuenta que hay siete futbolistas importantes que estarán con sus respectivas selecciones disputando la Copa América: se trata de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, Héctor David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré.

Para compensar parte de esas ausencias, el DT de River decidió sumar a varios juveniles al viaje provenientes de la Reserva, quienes realizarán su primera pretemporada con el plantel de Primera. En principio los cinco nuevos nombres serían Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Daniel Lucero y Flabián Londoño. Asimismo tanto Nahuel Gallardo como Joaquín Arzura, quienes deben regresar al club provenientes de sus préstamos, buscarían nuevos destinos y no formarán parte del avión hacia la ciudad de Orlando.

Los 26 jugadores que viajarían a la pretemporada

Enrique Bologna

Germán Lux

Franco Petroli

Alex Vigo

Jonatan Maidana

Héctor David Martínez

Paulo Díaz

Javier Pinola

Milton Casco

Tomás Lecanda

Fabrizio Angileri

Agustín Palavecino

Enzo Pérez

Bruno Zuculini

Leonardo Ponzio

Santiago Simón

Jorge Carrascal

José Paradela

Felipe Peña Biafore

Tomás Galván

Matías Suárez

Federico Girotti

Benjamín Rollheiser

Lucas Beltrán

Flabián Londoño

Daniel Lucero